¿Quién ha oído hablar: “¡me encontré a mi alma gemela!”

¿Qué significa eso? ¿De dónde surge la idea de que nosotros, humanos, individuales, tenemos que compartir nuestra alma con otro ser? ¿Alma gemela significa que nacieron juntas?

En realidad, el mito del “Alma Gemela”, fue creado por Platón en su libro “El banquete” y en él se intenta definir lo que es el amor. Y en esta búsqueda, muchos invitados de una fiesta, cada uno por su cuenta, alaba al Dios Eros (Dios del Amor). Sin embargo, uno de los momentos más fascinantes del texto es cuando se toma la palabra del escritor de comedias Aristófanes. Él hace un discurso bonito y que fue inmortalizado como la teoría del Alma Gemela.

Aristófanes comienza diciendo que al principio del tiempo los hombres eran seres completos, con dos cabezas, cuatro piernas y cuatro brazos, lo que les permitió un movimiento circular muy rápido para moverse. Sin embargo, teniendo en cuenta que los seres habían evolucionado, los hombres decidieron ir al cielo y realizar una lucha contra los Dioses, destronando a ellos y ocupando sus asientos. Los Dioses ganaron la batalla y Zeus decidió castigar a los hombres por su rebelión. Él tomó una espada en la mano y decidió dividir a todos los hombres por la mitad. Zeus pidió al Dios Apolo que cicatrizase la herida (el ombligo) y volviera la cara de los hombres para el lado del corte para que observasen el poder de Zeus.

En ese momento, los hombres cayeron a la tierra de nuevo, y desesperados cada uno se fue en busca de su otra mitad, sin la cual no podrían vivir. Habiendo asumido la forma que tenemos hoy, los hombres buscan su otra mitad, porque la nostalgia no es más que la sensación de que nos falta algo, algo que antes era parte de nosotros. Zeus promete separarnos de nuevo (con una pierna y un brazo sólo) si no cumpliésemos lo que fue designado por la divinidad. Cabe destacar el lenguaje poético de Platón, el empleo de las imágenes con el fin de refutar esta teoría, pero al final, la plasticidad del texto es que permaneció en la tradición como la forma más bella y romántica de explicar el amor. Este relato inspiró el movimiento romántico en todas sus etapas en la modernidad a través de la idea de la media naranja.

¿Existen las almas gemelas?

Creer si existen las almas gemelas o no, es un asunto delicado. Las creencias son las que configuran nuestro mapa mental, donde las llamas gemelas tienen cabida o no. Lo que es cierto y creo que no discutirá nadie es que las energías del mismo signo se atraen. Quizás sea una explicación que satisfaga más a los que perciben la realidad a través de su raciocinio que para aquellos que cabalgan por la vida dejándose llevar por sus emociones, por su intuición y su corazón.

Pese a que este planeta está poblado por más de siete mil millones de almas, dejemos que nuestra alma crea en las almas gemelas y sigamos adelante…

Almas que vibran

Las almas gemelas no son dos partes de un mismo espíritu. Tampoco son, necesariamente, espíritus de distinto sexo, pues los espíritus no tienen sexo. El alma es nuestra esencia, nuestra energía, es nosotros.

Teorías espirituales explican que las almas vibran. Todos nosotros vibramos de una u otra forma, aunque las almas lo hacen de forma sutil o densa, dependiendo de su amor o egoísmo.

Cada vibración es diferente a otras, pero existen almas que tienen vibraciones afines. Son almas cuya vibración está en resonancia, se complementan. Esas son las almas gemelas. Podemos decir entonces que las almas gemelas son aquellas que vibran en una única frecuencia, en el mismo tono.

La idea de que hay una persona mágica para ti de la que te enamorarás al instante y con la que nunca discreparás, simplemente puede no ser realista, al igual de que solo existan 2 almas gemelas entre sí. Podemos tener muchas almas gemelas, y no necesariamente enamorarnos de ellas. Creer que solamente dos son las almas que pueden estar en resonancia entre sí, es limitar la afinidad de los espíritus. Está tu alma gemela, mi alma gemela y otras muchas que también vibran en la misma frecuencia, recuérdalo.

Lo maravilloso precisamente es eso, que todos tenemos varias almas gemelas a la nuestra. Lo que sí existe –al menos para mucha gente– es una persona que conoces instintivamente, con la que te conectas al nivel más profundo, y que te permite crecer como persona en la relación. Cuando esa persona, esa alma, se convierte en tu pareja romántica, ya habrás encontrado algo verdaderamente especial.

El amor entre las llamas gemelas es la energía más pura e inteligente. Entre las llamas gemelas existe una conexión espiritual que permite que el amor este presente aún en la distancia y en el sufrimiento.

Un alma gemela auténtica es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Es la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros.

Lo que si es cierto, es que no podemos justificar nuestra infelicidad en la ausencia de ese alma gemela o energía ya que la felicidad es elección tuya y de nadie más, el complementar tu vida con alguien más es un regalo adicional que la vida te da, pero nunca tu felicidad la puedes depositar en alguien más.

Fuentes
http://www.escuelapedia.com/mito-del-alma-gemela/
http://www.esenciadelser.com/2012/07/el-origen-de-las-almas-gemelas.html

Suscripcion boletín

Suscribete a nuestro boletín
captcha