El Amor Incondicional

El Amor Incondicional

“El amor incondicional no es aquél que te mantiene ciego, es más bien una resolución que nada es más importante que el amor.” Talidari

Hoy en día se habla mucho del amor incondicional, ¿pero en realidad sabemos que es y cómo se ama incondicionalmente?

Entonces…. ¿Qué es el amor incondicional? Es el amor que se da sin recibir nada a cambio, ni siquiera amor. Es el amor que reconoce, acepta y aprecia todas las cosas, incluso aquellas que no entiende. Es el amor que nos llama a hacer brillar nuestra luz, aun cuando nadie esté mirando. Es la forma en que debemos amarnos a nosotros mismos y el único tipo de amor que podemos compartir libremente con los demás. El amor incondicional es la fuerza más poderosa que existe en todo el universo, es la fuerza que sustenta todo lo que existe y que permite que siga en pie y no hay nada en él que sea débil ni impotente, porque es una energía, que no debe confundirse con la emoción del amor.

Esta fuerza es dulce y cálida, pero no hay que confundir esto con debilidad, es una fuerza potente, y tiene la capacidad de transformar cualquier cosa. Puede transformar tu vida completamente y la de la humanidad entera, convertir todo en algo mucho más hermoso.

El amor incondicional no tiene ninguna conexión con lo que sentimos por los demás, porque al amor lo confundimos con un sentimiento. Pero al amor incondicional lo podemos ejemplificar semejante al aire que respiramos, se hace fácil de entender y de identificarnos con él, el aire está en todas partes, es esencial para la vida, es utilizado por todos, y está al alcance de todos. No juzga, condena, limita ni critica, bendice y fomenta la vida, sin hacer preguntas. Podemos conectar con el aire o no, ésa es nuestra elección, así como los demás pueden conectar con nosotros o no, y nosotros con ellos, todo es elección.

La manifestación del amor incondicional está frente a nosotros todo el tiempo y sin embargo pasa desapercibido lo vemos en la naturaleza, en los animales, en el universo entero, da sin condiciones, sin juicio, sin expectativa simplemente está ahí para nosotros.

El amar sin condiciones va más allá de la apariencia física, del juicio, sentimientos, del actuar, no es algo que está de moda o que debo demostrar a los demás, el amor incondicional sale sin pensarlo y sin desearlo, no solo con otras personas sino con todo lo que te rodea.

Cuando somos conscientes de esta vibración, siempre atraemos los aspectos más elevados, estamos en nuestra vibración más elevada al nivel del amor incondicional, y cuando retiramos la conexión emocional, estamos abiertos a dar y recibir esta energía. Con cada inhalación, recibimos amor incondicional, y con cada exhalación lo compartimos con el mundo. A medida que el amor pasa a través de nuestro campo vibratorio, nos bendice y nos eleva, cuando lo damos libremente a los demás, les permitimos compartir esta bendición, cuando llevamos el amor incondicional a este nivel de simplicidad, se vuelve natural, y al ser conscientes de esta vibración también atraemos a nosotros todo el amor emocional que deseamos.

Aprender a expresar amor incondicional al máximo es lo mejor que cualquier persona puede hacer. Tanto para ella misma como para todo su entorno.

Amar incondicionalmente es también lo mejor para ti, tu bienestar depende directamente de tu capacidad de amar. La cantidad de felicidad que sientes en cada momento es exactamente igual a la cantidad de amor que estás expresando; ni un poco más, ni un poco menos.

Esto significa que si sólo sabes amar en determinadas situaciones, sólo podrás ser feliz en esos casos concretos. En cambio, si sabes amar siempre, serás feliz siempre.

Ejercicio para Desarrollar el Amor Incondicional

El primer paso para desarrollar tu capacidad de expresar amor incondicional es darte cuenta de que todas las personas, sin excepción, merecen ser amadas.

Se trata simplemente de elegir a una persona que no te gusta demasiado, y dedicar unos minutos a enviarle toda tu luz y todo tu amor. Puedes elegir a alguien de tu entorno con quien no te lleves especialmente bien (un familiar, un compañero de trabajo, un conocido…) o alguien a quien no conozcas personalmente (políticos, personajes públicos…). Lo importante es que elijas a una persona de quien actualmente no tienes muy buena imagen.

Cuando la tengas, ámala durante unos minutos.

No te preocupes, esto no significa que te tenga que gustar su manera de ser y de actuar. No hace falta que pienses que es una persona maravillosa.

Tampoco es necesario que le digas nada ni que hagas nada con ella. Simplemente siéntate en un lugar tranquilo y envíale luz y amor sin expectativas de que la persona cambie, deséale que todo le vaya bien, a ella y a sus seres queridos, pero sin especificar nada concreto.

El Universo ya se encargará de ayudarle a encontrar qué es realmente lo mejor para ella y para la vida en general. Tú simplemente envíale luz y amor para ayudarle en este proceso.

Y al día siguiente hazlo con otra persona.

Y al día siguiente con otra, etc.

Vale la pena hacer este ejercicio, porque nunca tan pocos minutos habían tenido tanto potencial para iluminar tu vida y el mundo en general.

Artículo tomado de la red y adaptado para este Blog

Catalina Buendía 1-B colonia Culhuacán CTM VII, Coyoacan, CDMX 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+52 55 3527 8919

 

Suscribete a nuestro boletín

Síguenos en redes